Emite recomendación la CNDH sobre matrimonio igualitario

El oficio está firmado por el presidente del organismo autónomo nacional, Luis Raúl González Pérez.

La Mesa Directiva del Congreso del estado, recibió el documento que contiene la recomendación general 23/2015 sobre el matrimonio igualitario, dirigida a los titulares de los Poderes Ejecutivos y Órganos Legislativos de las entidades federativas, con el propósito de que se legisle en torno al tema.

El documento recibido por la Secretaría Parlamentaria el pasado 21 de diciembre fue presentado a la Mesa Directiva del Congreso del estado, el cual está firmado por el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

La recomendación tiene como propósito que se promuevan cambios y modificaciones, de disposiciones normativas y prácticas administrativas, que constituyan o propicien violaciones a los derechos humanos.

A través de ese mecanismo se recomienda adecuar los ordenamientos en materia civil y/o familiar, que permitan el acceso al matrimonio a todas las personas y en condiciones tales que se impida cualquier tipo de discriminación, en términos del quinto párrafo del artículo primero de la Constitución.

El oficio fechado el 17 de diciembre del año 2015 el cual tiene como asunto la notificación de la recomendación general, señala que dicha recomendación fue aprobada por el Consejo Consultivo del Organismo Constitucional Autónomo en la sesión ordinaria 337 del 6 de noviembre de 2015, en donde los consejeros expresaron sus consideraciones particulares, mismas que fueron atendidas en lo conducente y se les dio cuenta en la sesión número 388 del 14 de diciembre de 2015.