Triunfa Gerardo Rivera en su debut como torero

Lidian un noble encierro de Montecristo en Tlaxcala. Consigue triunfo joven tlaxcalteca al cortar una oreja a cada uno de sus dos toros

Salir en hombros la tarde de su alternativa debe ser para Gerardo Rivera inolvidable, pero hacerlo al lado de dos de los toreros jóvenes mexicanos consagrados, aún más.
 
El joven tlaxcalteca consiguió cortarle una oreja a cada uno de sus dos toros de Montecristo a los que, según sus posibilidades, toreó.
 
Las faenas tuvieron momentos que gustaron al público que llenó la plaza. Evidentemente, si la experiencia de Gerardo fue la mayor, las faenas habrían subido de nivel, pero al joven torero se le da por bueno su primer triunfo como matador de toros.
 
El ganadero Germán Mercado crió un encierro donde la nobleza y la bravura, fueron notables.
 
Si no se le cortaron más orejas fueron por las fallas con la espada que tuvieron Joselito Adame y Octavio García "El Payo" quienes estuvieron en su papel. Adame como la joven figura del toreo mexicano y "El Payo" como uno de los toreros más completos y sólidos en la actualidad.
 
Adame disfrutó con su primero una faena de muletazos largos y templados, mientras que con su segundo le pisó los terrenos y consiguió momentos de gran mérito.
 
Por su parte "El Payo", sereno, sin prisa y gran temple, consiguió una soberbia faena a un toro que derrochó una clase excepcional.
 
Los tres son parte del elenco de la Temporada Grande en la México.