Acceso universal a medios digitales para garantizar inclusión: Alejandra Ramírez

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El acceso universal a las tecnologías de información y comunicación debe considerarse como un rubro de vital importancia, pues si no se logra que  100 % de los mexicanos tengan acceso a la red, por más que se generen programas de bienestar, siempre estarán marginados, y eso no solo es un problema de bienestar social, sino de competitividad global, así lo expresó respecto Alejandra Ramírez Ortiz, candidata a diputada federal por el distrito II de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente”. 

Consciente de la importancia del tema, la abanderada del Sol Azteca comentó lo que prevé dentro de su propuesta legislativa, tomando en cuenta que la tecnología se ha convertido en una herramienta poderosa para facilitar el desarrollo de los pueblos.

Subrayó: “Es una necesidad imperante que los jóvenes estén comunicados, deben de tener acceso a la información y a la tecnología para acercarse a lo que acontece en otros países, también debe ser de utilidad para apoyarse en el conocimiento y la obtención de saberes, siempre fomentando un usos responsable“.

De esta forma, Alejandra Ramírez deja de manifiesto su interés por legislar para garantizar la universalidad del acceso a los medios digitales, tecnológicos y científicos.