Política
Yo vi que las estaban vendiendo: Alfonso Sánchez se deslinda de playeras rumbo a 2027
Aseguró que ni él ni su administración tienen relación alguna con la elaboración, financiamiento o distribución de ese material.
Rosario Techalotiz Ramos
Domingo, Junio 14, 2026
Las playeras con la leyenda “Alfonso 2027” que comenzaron a circular en distintos puntos de Tlaxcala generaron comentarios y especulaciones sobre una posible promoción anticipada rumbo al próximo proceso electoral. Sin embargo, el alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García, aseguró que ni él ni su administración tienen relación alguna con la elaboración, financiamiento o distribución de ese material.
Cuestionado sobre el tema, el presidente municipal afirmó que tuvo conocimiento de la existencia de las prendas de la misma forma que muchos ciudadanos. “Yo vi que las estaban vendiendo”, expresó, al tiempo de rechazar que se trate de una estrategia impulsada desde el gobierno municipal o por personas cercanas a su administración.
Sánchez García señaló que la contienda electoral de 2027 aún se encuentra distante y consideró que, más allá de los nombres o aspiraciones personales, lo importante será privilegiar la unidad entre quienes participen en el proceso político que se avecina.
En ese sentido, hizo un llamado a evitar confrontaciones anticipadas y a mantener un ambiente de respeto entre los distintos actores políticos, al señalar que la ciudadanía espera propuestas y resultados, no divisiones internas ni disputas adelantadas.
El alcalde sostuvo que actualmente su atención se mantiene enfocada en las responsabilidades de gobierno y en los proyectos que se desarrollan en la capital del estado, por lo que descartó cualquier participación en acciones de promoción relacionadas con futuras candidaturas.
“Lo más importante es que quienes participen en el proceso electoral puedan hacerlo con respeto, privilegiando la unidad y pensando en lo que necesita Tlaxcala, no en generar confrontaciones”, expresó el edil al referirse al escenario político que comenzará a tomar forma en los próximos meses.
Finalmente, el edil aprovechó para convocar a la civilidad política y a la construcción de acuerdos, al considerar que los próximos años requerirán de diálogo y trabajo conjunto entre los distintos grupos que buscarán participar en la vida pública del estado.