Política

Tlaxcala siempre ha sabido elegir su destino: Cuéllar encabeza marcha por la soberanía y la 4T

Reiteró que en Tlaxcala se ha trabajado bajo un esquema de bienestar social enfocado en los sectores más vulnerables, alineado al proyecto nacional de la 4T.

En un ambiente de movilización política y respaldo al proyecto de la llamada Cuarta Transformación, cientos de simpatizantes salieron a las calles en Tlaxcala para participar en la denominada marcha por la defensa de la soberanía nacional, un acto que buscó refrendar el apoyo a las políticas impulsadas desde el gobierno federal y su continuidad en los estados.

La movilización reunió a militantes, simpatizantes y estructuras políticas locales que, entre consignas y banderas, enmarcaron el evento como una expresión de unidad en torno al proyecto iniciado a nivel nacional por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que actualmente continúa bajo la administración federal.

En ese contexto, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó un mensaje político donde afirmó que “Tlaxcala siempre ha sabido elegir su destino”, una frase que resonó entre los asistentes y que en el ambiente político fue interpretada como una señal hacia la ruta que podría tomar la entidad rumbo a la sucesión de 2027.

La mandataria estuvo acompañada por diputados locales y federales, así como por distintos actores políticos del estado. Entre ellos destacó el exalcalde capitalino Alfonso Sánchez García, quien ha sido mencionado en el entorno político como posible aspirante dentro de Morena para la gubernatura.

Te puede interesar:

Arranca la disputa por el 2027 en Morena; Marcela González anunc...

Durante su intervención, Cuéllar Cisneros reiteró que en Tlaxcala se ha trabajado bajo un esquema de bienestar social enfocado en los sectores más vulnerables, alineado al proyecto nacional de la 4T. Señaló que las acciones de su administración han priorizado el desarrollo social, la atención a comunidades y la continuidad de programas de apoyo, bajo la premisa de “primero los pobres”.

La marcha y el mensaje se dieron en medio de un escenario donde el gobierno estatal ha buscado reforzar su identidad dentro del movimiento nacional, consolidando su narrativa en torno a la soberanía, el bienestar social y la continuidad del proyecto político que ha marcado la agenda en los últimos años.

El acto dejó ver no solo la fuerza de movilización del oficialismo en la entidad, sino también el arranque informal del clima político rumbo a la sucesión estatal de 2027.

TAGS