Gobierno

Con Ernestina Godoy en Tlaxcala, autoridades cierran filas contra el crimen: SEGOB

Ya fueron identificados diez objetivos delincuenciales prioritarios que operan en la zona limítrofe entre ambas entidades.

Con el compromiso de reforzar la estrategia de seguridad en la región y evitar que grupos delictivos sigan operando, este viernes se llevó a cabo en Tlaxcala la Mesa de Seguridad con la participación de la consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy Ramos, así como autoridades federales y estatales de Tlaxcala y Puebla.

Durante el encuentro, el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, informó que ya fueron identificados diez objetivos delincuenciales prioritarios que operan en la zona limítrofe entre ambas entidades, de los cuales siete corresponden a Tlaxcala y tres a Puebla.

Precisó que estos generadores de violencia están relacionados principalmente con delitos de robo al autotransporte y narcomenudeo, conductas que afectan tanto a transportistas como a la población en general.

"Estos objetivos los vamos a retirar de las actividades delincuenciales que están realizando. Son personas vinculadas con delitos de robo al transporte y narcomenudeo que dañan a la población de nuestro estado", señaló el funcionario.

Ramírez Hernández destacó que existe una coordinación permanente entre los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, así como con las instituciones federales de seguridad y procuración de justicia, lo que ha permitido fortalecer las labores de inteligencia y los operativos conjuntos.

Añadió que la instrucción es no bajar la guardia y mantener una estrategia permanente para impedir el fortalecimiento de células delictivas que buscan operar en la región. Finalmente, dijo que el intercambio de información, los patrullajes coordinados y las acciones de inteligencia serán fundamentales para preservar la paz, combatir los delitos de alto impacto y brindar mayor seguridad a la ciudadanía en ambos estados.

TAGS