Seguridad

Detienen a sujetos por tener un inhibidor de señales y andar en un vehículo robado

Obtiene FGR vinculación a proceso contra dos personas detenidas con un inhibidor de señales en un vehículo robado

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía de Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Rodrigo “N” y Jhonder “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y portación de equipos que bloquean las señales de comunicación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por el Centro de Monitoreo C5, sobre el robo de un tractocamión que se dirigía hacia el Periférico, en el municipio de Tlaxcala.

Al observar la unidad reportada, los policías le marcaron el alto y tras una persecución, los policías detuvieron a Rodrigo “N” y Jhonder “N” y les aseguraron un inhibidor de señales de comunicación, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia de imputación el juez de Control vinculó a proceso a los imputados por los delitos referidos, impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.