Atlangatepec

No habrá pausa: siguen los estudios técnicos para el Polo de Economía Circular, en Atlangatepec

De acuerdo con el Gobierno estatal, los especialistas solo realizan levantamientos técnicos y ambientales.

Aunque en San Pedro Ecatepec, municipio de Atlangatepec, persiste la versión entre habitantes de que ya iniciaron obras del llamado Polo de Economía Circular, el Gobierno del Estado asegura que no hay construcción en curso, sino únicamente estudios de viabilidad y de impacto ambiental.

En los diálogos circulares se explicó que el proyecto forma parte de un convenio con la Federación vigente hasta agosto de 2027, por lo que los trabajos técnicos deben continuar en el predio señalado por la Semarnat.

“Hay pobladores que estaban seguros de que ya se estaba construyendo, pero no es así; son estudios de viabilidad”, se afirmó, al señalar que parte del conflicto se ha alimentado por información que circula en volantes y lonas donde se confirma el inicio de obras.

De acuerdo con el Gobierno estatal, los especialistas solo realizan levantamientos técnicos y ambientales, los cuales no pueden concluirse si no se permite el acceso al predio. Una vez terminados, se prevé que los resultados sean transparentados.

En medio de la tensión registrada en la zona, se reconoció que los equipos técnicos podrían presentar denuncias por las agresiones sufridas recientemente, mientras que los pobladores también tienen la posibilidad de proceder legalmente por el operativo de contención.

Por ahora, los técnicos no han regresado al terreno debido al temor a nuevas agresiones, mientras el Gobierno insiste en que el proyecto busca transitar hacia un modelo de manejo integral de residuos, en contraste con rellenos sanitarios ya clausurados en el estado.

TAGS