Apizaco
Revientan con gas pimienta festejo de aficionados del Cruz Azul en Apizaco
Denunciaron que durante el operativo se habría rociado en el ambiente gas lacrimógeno lo que provocó molestias entre quienes se encontraban en el lugar.
La celebración por el campeonato del Cruz Azul en Apizaco terminó en medio de inconformidad y señalamientos contra elementos de la Policía Municipal, luego de que asistentes acusaran que se utilizó gas pimienta o alguna sustancia irritante para dispersar a los aficionados reunidos en la zona conocida como La Maquinita.
La noche del domingo, cientos de personas se concentraron sobre la avenida 16 de Septiembre y la carretera Apizaco-Tlaxco para festejar el décimo título de la Máquina Celeste. El sitio registró importante carga vehicular debido a las caravanas, motocicletas y grupos de aficionados que permanecían en la vialidad entre cánticos y banderas.
De acuerdo con testimonios de asistentes, minutos después arribaron elementos de seguridad municipal con el objetivo de liberar el tránsito en la zona. Sin embargo, denunciaron que durante el operativo se habría rociado en el ambiente gas lacrimógeno lo que provocó molestias entre quienes se encontraban en el lugar.
Personas presentes reportaron ardor en ojos y garganta, así como episodios de tos, situación que obligó a varios asistentes a cubrirse nariz y boca y retirarse del sitio. Algunos señalaron que entre la multitud había menores de edad y familias que participaban en el festejo deportivo.
Te puede interesar:
Tlaxcala podría albergar a 80 mil damnificados
Tras lo ocurrido, en redes sociales comenzaron a difundirse videos y comentarios de ciudadanos que cuestionaron el actuar de los policías municipales, al considerar excesiva la forma en que se intentó desalojar el punto de reunión.
En este sentido, el senador Luis Vargas se pronunció en redes sociales y pidió respeto y empatía con familias que celebran en Apizaco, también comentó que es una celebración deportiva y debe existir paz en la policía para proteger y no lastimar a la ciudadanía de Apizaco.