Salud

Negligencia en el ISSSTE, paciente lleva esperando 12 días a que sea atendida por un oncólogo

Los familiares afirmaron que, pese a la gravedad del caso, no han recibido respuestas claras ni una ruta de atención concreta por parte de las autoridades hospitalarias.

La desesperación y el enojo se han apoderado de una familia que denuncia el presunto abandono médico de una paciente internada en el Hospital del ISSSTE de Tlaxcala, donde aseguran que lleva más de 12 días esperando un diagnóstico definitivo y la atención de un oncólogo para tratar un delicado tumor localizado entre el hígado y el intestino.

De acuerdo con el reporte ciudadano difundido en redes sociales, la afectada salió a las afueras del nosocomio con bata y canalizada como medida de protesta y sus familiares dijeron que el tiempo sigue avanzando mientras la salud de la mujer permanece en incertidumbre. Los familiares afirmaron que, pese a la gravedad del caso, no han recibido respuestas claras ni una ruta de atención concreta por parte de las autoridades hospitalarias.

La situación se agravó cuando, según los denunciantes, les informaron que tendrían que desembolsar recursos propios para cubrir parte de los estudios y tratamientos requeridos, a pesar de que la paciente cuenta con derechohabiencia y debería recibir atención médica integral a través del instituto.

“Cada día nos dicen que esperemos, que falta una valoración o que todavía no hay respuesta. Mientras tanto, la enfermedad no espera”, señalaron familiares molestos por lo que consideran una cadena de omisiones y burocracia que pone en riesgo la vida de la paciente.

Te puede interesar:

IMSS capacita a más de mil 500 médicos en atención de neutrope...

De acuerdo con la denuncia, el titular de la unidad médica evita atender personalmente a los familiares y, cuando llega a hacerlo, mantiene una actitud déspota y poco sensible ante quienes buscan información sobre el estado de sus seres queridos.

Para los afectados, este caso refleja un problema que desde hace años ha sido señalado por derechohabientes del ISSSTE: largas esperas, falta de especialistas, escasez de medicamentos y trámites interminables que terminan convirtiéndose en un obstáculo para recibir atención oportuna.

“No pedimos privilegios, exigimos que atiendan a una persona que necesita ayuda urgente. Estamos hablando de una vida humana, no de un trámite cualquiera”, expresó uno de los familiares.

Mientras tanto, la paciente continúa esperando una atención especializada que, según sus familiares, debió llegar hace varios días.

TAGS