Salud
Un asco la atención médica en el IMSS-Bienestar de Tetlanohcan: Pobladores
Vecinos exigieron que las autoridades de salud atiendan de inmediato el caso y revisen las condiciones en las que opera la unidad médica.
Habitantes de San Francisco Tetlanohcan expresaron su inconformidad por las deficiencias en los servicios de salud que se brindan a través de IMSS-Bienestar, luego de que una menor de edad permaneciera durante semanas sin recibir atención médica ni vacunas, pese a que sus familiares acudieron en repetidas ocasiones a solicitar el servicio.
De acuerdo con la denuncia hecha por ciudadanos, la familia afectada ha acudido desde hace más de dos semanas a la unidad médica con la esperanza de que la menor sea atendida; sin embargo, aseguran que una y otra vez han recibido negativas o la falta de insumos necesarios para completar el esquema de vacunación.
La situación ha generado molestia entre vecinos, quienes consideran que la falta de atención refleja el deterioro de los servicios de salud en el municipio. Además, cuestionaron la actuación de las autoridades locales encargadas del área, al señalar que hasta el momento no han intervenido para dar una solución al problema.
“Es una falta de respeto para las familias que necesitan atención médica. La salud debería ser una prioridad y no un servicio que se niega constantemente”, expresaron ciudadanos inconformes.
Las críticas fueron también contra la Coordinación Estatal de Servicios de Salud y a las instancias responsables de garantizar el funcionamiento de IMSS-Bienestar, pues los denunciantes aseguran que mientras persisten las carencias en medicamentos, vacunas y atención, no existe una respuesta clara para resolver la problemática.
Ante este panorama, vecinos exigieron que las autoridades de salud atiendan de inmediato el caso y revisen las condiciones en las que opera la unidad médica, al considerar que la falta de atención a menores de edad no puede seguir normalizándose.