Gobierno
Gobierno dice que la marcha del domingo no fue en apoyo a Alfonso; tratan de desmarcarse
En los hechos fue una marcha que, por su organización, convocatoria y despliegue, mostró de manera evidente la capacidad de movilización de la estructura gubernamental en el estado.
El coordinador de Comunicación del Gobierno del Estado, afirmó que la marcha realizada el fin de semana en la capital tuvo como único propósito manifestar respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el marco de los llamados nacionales a defender la soberanía del país.
El funcionario sostuvo que la movilización no estuvo relacionada con aspiraciones locales ni con movimientos políticos internos, sino que se trató de una expresión de apoyo al proyecto federal de la Cuarta Transformación.
También aseguró que dentro del movimiento en Tlaxcala existe libertad de participación y que no hay una línea única obligatoria, esto en referencia a la presencia diferenciada de funcionarios estatales y autoridades municipales en la concentración.
Sin embargo, en los hechos fue una marcha que, por su organización, convocatoria y despliegue, mostró de manera evidente la capacidad de movilización de la estructura gubernamental en el estado.
Funcionarios estatales, diputados, presidentes municipales y trabajadores de los tres ordenes de gobierno caminaron y se plantaron en el zócalo para apoyar al alcalde capitalino con licencia.
En ese contexto, el evento fue interpretado no solo como un acto de respaldo a la presidenta, sino también como una demostración de fuerza política en lo local, en un escenario donde comienzan a intensificarse las lecturas sobre los movimientos internos rumbo a los próximos procesos electorales.