Seguridad
FGR lleva a proceso al conductor de un autobús que transportaba migrantes ilegales
Somos la referencia obligada en Tlaxcala
e tlaxcala redacción
Jueves, Junio 25, 2026
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo auto de vinculación a proceso contra Pablo “N”, por su probable participación en el delito de tráfico de migrantes. En audiencia inicial, la jueza de control fijó, además, dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Pablo “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes durante sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre el libramiento federal Apizaco-Tlaxcala, observaron que una unidad de pasajeros se encontraba descompuesta a la orilla del camino, por lo que se acercaron a prestar auxilio.
Posteriormente, una persona se acercó a los uniformados y los alertó sobre un grupo que venía de Guatemala y no sabía hacia dónde lo llevaban. Por estos hechos, el conductor del camión de pasajeros, Pablo “N”, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las investigaciones correspondientes y obtuvo la vinculación a proceso del imputado.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.